Magic Breaks (Kate Daniels #7) - Ilona Andrews

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Magic Breaks (Kate Daniels #7) - Ilona Andrews

Mensaje por iseult el Sáb Oct 11, 2014 4:05 pm

¡¡¡Eliiiiiiiiiiiiii!!! Gracias por todo tu esfuerzo en poner el libro hasta el final. Hoy había sido un día terrible para mí uno realmente malo. He pensado en entretenerme para olvidar leyendo sin saber que lo habías terminado y cuando he llegado a la escena del apartamento he estallado en carcajadas mientras mi familia, que me han cuidado todo el día me miraba pasmada. He intentado explicarlo y me miran raro, pero el asunto es que la risa realmente cura Eli, y eso no tiene precio. Gracias por todas las razones que hayas tenido para darte la paliza de traducir el final. Un E-abrazo y un E-beso.
iseult
Sean SIMPATICOS soy nueva :)

Mensaje por iseult el Sáb Oct 11, 2014 5:28 pm

¿Sabíais que además hay un relato corto sobre Jim y Kali? sería el segundo sobre ellos.
Gordon e Ilona Andrews han aceptado escribir otros dos libros más sobre Kate. No tienen título.
iseult

Mensaje por Eli25 el Dom Oct 12, 2014 5:43 am

Te informo, hay previstos 3 libros más sobre Kate Daniels. El libro 8 se titulará Magic Shift y se publicará el año que viene pero aún no tiene fecha.

El 25 de noviembre de este año, se publicará la historia corta #2 sobre Jim y Kali, de la cual estaremos pendientes para traducirla en cuanto la tengamos.

Y finalmente, me alegro que mejorara tu día aunque fuera a última hora. Y te doy la razón, la risa lo cura todo.
Eli25
Ayudaactiva

Mensaje por Eli25 el Dom Oct 12, 2014 5:45 am

Y ahora os dejo la historia corta de este libro.

MAGIC TESTS
A Short Story in the World of Kate Daniels
Ilona Andrews

Traducido por Lyra#

A VECES SER UN niño es muy difícil. Los adultos se supone que deben alimentarte y mantenerte a salvo, pero quieren que lidies con el mundo de acuerdo con sus puntos de vista y no el tuyo propio. Te animarán a tener opiniones, y si las expresas, van a escuchar pero no van a escuchar. Y cuando te dan una opción, es una selección de posibilidades escogidas que han preseleccionado. No importa lo que decidieras, la verdadera elección ya se ha hecho, y no estabas involucrado.
Así es como Kate y yo terminamos en la oficina del director de la Academia Siete Estrellas. Le dije que no quería ir a la escuela. Me dio una lista de diez escuelas y me dijo que eligiera una. Escribí los nombres de las escuelas en pequeños trozos de papel, los clavé en el corcho, y tiré el cuchillo por un tiempo. Después de media hora, Siete Estrellas fue el único nombre que todavía podía leer. Elección hecha.
Ahora estábamos sentadas en sillas suaves en una oficina agradable, esperando al director de la escuela, y Kate estaba ejerciendo su voluntad. Antes de conocer a Kate, lo había oído decir, pero no sabía lo que significaba. Ahora lo sabía. Kate era la compañera del Señor de las Bestias, lo que significaba que Curran y ella estaban a cargo de todos los cambiaformas de la manada gigante de Atlanta. Era tan enorme, que la gente realmente la llaman la Manada. Los cambiaformas eran una especie de bombas: las cosas con frecuencia se quebraban y estallaban con fuerza violenta. Para evitar la explosión, seguían unas normas elaboradas y Kate tenía que ejercer su fuerza de voluntad a menudo.
Lo estaba haciendo ahora; desde fuera se veía muy tranquila y serena, pero me di cuenta que lo estaba haciendo por el modo en que estaba sentada. Cuando Kate se relajaba, se removía. Habría cambiado en su silla, estirar una pierna sobre la otra, se inclinaría a un lado, luego hacia atrás. Estaba muy quieta ahora, las piernas juntas en pantalones vaqueros, la funda de Asesina, su espada mágica, en el regazo, con una mano en la empuñadura, la otra en la vaina. Su rostro relajado, casi sereno. Podía imaginarla saltando directamente a la mesa desde la silla y cortar la cabeza del director con esa espada.
Kate solía intentar hblar de las cosas, y cuando eso no funcionaba, cortando los obstáculos en pequeños pedazos y freírlos con la magia para que no volvieran. La espada era su talismán, porque creía en él. Lo sostenía como algunas personas llevaban cruces o la estrella y media luna. Su filosofía era, si tenía pulso, podía ser asesinado. En realidad tengo una filosofía, pero podía ver cómo sería difícil para ella hablar con el director de la escuela. Si decía algo que no le gustaba, cortarle en pedazos pequeños no me ayudaría exactamente a entrar en la escuela.
—¿Qué pasa si cuando el director entra, me quito la ropa interior, me la pongo en la cabeza y bailo a su alrededor? ¿Crees que ayudaría?
Kate me miró. Era su mirada de tipa dura. Kate podría ser realmente aterradora.
—Eso no funciona conmigo —le dije —Sé que no me harás daño.
—Si quieres pavonearte con las bragas en la cabeza, no te detendré —dijo —. Es tu derecho humano básico de hacer el ridículo.
—No quiero ir a la escuela —¿Pasar el tiempo en un lugar como la pobre rata adoptada por un mercenario y un cambiaformas, mientras niñas ricas malcriadas me abucheaban porque los engreídos profesores me ponían en cursos de recuperación? No, gracias.
Kate ejerció su voluntad un poco más.
—Necesitas una educación, Julie.
—Me puedes enseñar.
—Lo hago y voy a seguir haciéndolo. Pero necesitas saber otras cosas, además de las que te puedo enseñar. Necesitas una educación equilibrada.
—No me gusta la educación. Me gusta trabajar en la oficina. Quiero hacer lo mismo que Andrea y tú.
Kate y Andrea trabajaban en Cutting Edge, una pequeña empresa que ayudaba a la gente con sus problemas peligrosos mágicos. Era un trabajo peligroso, pero me gustaba. Además, estaba en bastante mal estado. Cosas normales como ir a la escuela y conseguir un trabajo regular no celebró ningún interés para mí. Ni siquiera podía imaginarme haciendo eso.
—Andrea fue a la Academia de la Orden por seis años y yo he entrenado desde que pude caminar.
—Estoy dispuesta a entrenarme.
Mi cuerpo se tensó, como si una mano invisible hubiera exprimido mis entrañas. Contuve la respiración...
La magia inundó el mundo en una onda invisible. La mano fantasma me soltó, y el mundo brilló con matices de todos los colores que mi visión sensorial me pateó. Llegaba la Magia y se iba a su antojo. Algunas personas mayores todavía recordaban la época en que la tecnología siempre tenía el control y la magia no existía. Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora la magia y la tecnología intercambiaban lugares, como dos niños pequeños jugando a las sillas musicales. A veces la magia gobernaba, y los coches y armas de fuego no funcionaban. A veces la tecnología estaba a cargo, y los hechizos mágicos se esfumaban. Yo prefería la magia, porque a diferencia de noventa y nueve punto nueve-nueve-nueve por ciento de la gente, yo podía verla.
Miré a Kate, con una pequeña gota de mi poder. Era algo así como flexionar un músculo, un esfuerzo consciente de buscar la manera correcta. Un momento Kate estaba sentada ahí, normal, o tan normal como Kate podía ser, al siguiente estaba envuelta en un brillo translúcido. Magia. La mayoría de la gente brillaba en un color. Los humanos irradiaban azul, verde cambiaformas, vampiros despedían un rojo púrpura... la magia de Kate desplazaba los colores. Era azul y de color morado oscuro y oro perlado pálido atravesó con zarcillos de color rojo. Era la cosa más extraña que había visto nunca. La primera vez que lo vi, me asusté.
—Tienes que seguir yendo a la escuela —dijo Kate la rara.
Me eché hacia atrás y bajé la cabeza sobre la espalda de la silla.
—¿Por qué?
—Porque no te puedo enseñar todo, y los cambiaformas no deben ser tu única fuente de educación. Puede que no siempre quieras estar vinculada con los cambiaformas. A la larga, es posible que desees tomar tus propias decisiones.
Empujé contra el suelo con los pies, balanceándome un poco sobre la silla.
—Estoy tratando de hacer mi propia elección, pero no me dejas.
—Es cierto —dijo Kate —. Soy más vieja, más sabia, y sé más. Tratar con eso.
Apareció, el estilo de patea culos de Kate Daniels. Haz lo que te he dicho. No conocía ninguna forma de contestar a eso. O no existía.
Me sacudió un lado a otro un poco más.
—¿Crees que soy tu castigo de Dios?
—No. Me gustaría pensar que Dios, si existe, es amable, no vengativo.
La puerta del despacho se abrió y entró un hombre. Era mayor que Kate, calvo, con rasgos asiáticos, ojos oscuros y una gran sonrisa.
—Es una visión que comparto.
Me senté con la espalda recta. Kate se levantó y le ofreció la mano.
—¿Señor Dargye?
El hombre negó con la mano.
—Por favor, llámame Gendun. Me gusta mucho más.
Se estrecharon las manos y se sentaron. Rituales adultos. Mi profesor de historia de la vieja escuela una vez nos dijo que dar la mano era un gesto de paz, una demostración de que no llevaba armas. Desde que teníamos magia, darse la mano era más un acto de fe. ¿Debo darle la mano a este bicho raro y correr el riesgo de que me infectará con una plaga mágica o disparar un rayo en mi piel o doy un paso atrás y soy grosero? Hmm. Tal vez los apretones de manos desaparecerían en el futuro.
Gendun me estaba mirando. Tenía ojos de bombeo. Antes, cuando yo vivía en la calle, nos acostumbramos a la gente de la mafia como él, ya que fue amable y de buen corazón y siempre podíamos contar con algún tipo de folleto. No eran ingenuos corazones sangrantes-que sabían que mientras que lloraste delante de ellos y se aferró a su estómago, sus amigos estaban robando sus billeteras, pero que se alimentarían de todos modos. Eso es sólo la forma de moverse por el mundo.
Entrecerré los ojos, con lo que el color de su magia en el foco. Azul pálido, casi de plata. La magia divina, que nace de la fe. Señor Gendun era un sacerdote de algún tipo.
—¿En qué crees? —le pregunté. Cuando eres un niño, te dejan que te salgas con ser directo.
—Soy budista —Gendun sonrió —. Creo en el potencial humano para la comprensión y la compasión. La existencia de un Dios omnipotente es posible, pero hasta ahora no he visto ninguna evidencia de que él existe. ¿En qué dios crees?
—Ninguno —Conocí a una diosa una vez. No resultó bien para ninguno de los involucrados. Los dioses utilizan fe el camino de un coche usado de gas; que era la oferta de la que obtenían su poder. Me negué a alimentar cualquiera de sus motores.
Gendun sonrió.
—Gracias por haber respondido a mi petición tan rápidamente.
¿Petición? ¿Qué petición?
—Dos hijos de la Manada asisten a su escuela —dijo Kate —. La Manada va a hacer todo lo posible para ofrecerle asistencia.
¿Eh? Espera un minuto. Pensé que esto era sobre mí. Nadie dijo nada acerca de que la escuela había solicitado nuestra ayuda.
—Esta es la señorita Olsen —dijo Kate.
Le sonreí a Gendun.
—Por favor, llámame Julie. Me gusta mucho más —Técnicamente mi nombre era ahora Julie Lennart-Daniels-Olsen, que era una tontería. Si Kate y Curran se casaban, pasaría a ser Lennart-Olsen. Hasta entonces, decidí que Olsen era lo suficientemente bueno.
—Es un placer conocerte, Julie —Gendun sonrió y asintió con la cabeza. Tenía una calma muy extraña a su alrededor. Era muy... equilibrado de alguna manera. Me recordó al medimago de la Manada, el Dr. Doolittle.
—Hay muchas escuelas de la ciudad para los hijos de padres excepcionales —dijo Gendun —Siete Estrellas es una escuela para niños excepcionales. Nuestros métodos son poco ortodoxos y nuestros estudiantes son únicos.
Woo, una escuela de copos de nieve especiales. O niños monstruo. Dependiendo de cómo lo miraras.
La magia no afectó sólo a nuestro medio ambiente. Todo tipo de personas que alguna vez habían sido normales y ordinarias descubrieron cosas nuevas y a veces desagradables sobre ellos mismos. Algunos podían congelar cosas. A algunos les crecieron garras y pelo. Y algunos vieron la magia.
—La discreción es de suma importancia para nosotros —dijo Gendun.
—A pesar de su edad, la señora Olsen es un operario con experiencia —dijo Kate.
¿Lo soy?
—Entiende la necesidad de discreción.
¿Lo hago?
—Tiene un talento especial que le hará muy eficaz en este caso —dijo Kate.
Gendun abrió una carpeta, sacó una foto, y la deslizó sobre la mesa para mí. Una niña. Tenía la cara en forma de corazón enmarcado por rizos pelirrojos. Sus ojos eran verdes y sus largas pestañas rizadas al final casi tocaban sus cejas. Se veía tan bonita, como una muñequita.
—Esta es Ashlyn —dijo Gendun —. Es una alumna de primero. Una muy buena estudiante. Hace dos días que desapareció. El hechizo ubicación indica que está viva y que no ha salido del campus. Hemos intentado notificar a sus padres, pero están de viaje en este momento y están fuera de alcance, al igual que sus contactos de emergencia. Tiene veinticuatro horas para encontrarla.
—¿Qué sucede después de veinticuatro horas?
—Vamos a tener que notificar a las autoridades —dijo Gendun —. Sus padres nos habían dado mucha libertad en cuanto a Ashlyn. Es una niña sensible y su comportamiento es a menudo impulsado por esa sensibilidad. Pero en este caso tenemos las manos atadas. Si un estudiante falta, estamos legalmente obligados a informarlo después de setenta y horas.
Informar a la División de Actividad Paranormal de la policía de Atlanta, sin duda. La PAD era tan sutil como un bulldozer fugitivo. Tomarían esta escuela aparte y freirían todos sus copos de nieve especiales hasta que se fundieran en agua en sus salas de interrogatorio. ¿Cuántos se doblegarían y confesarían algo que no habían hecho?
Miré a Kate.
Ella arqueó una ceja.
—¿Interesada?
—Le daría un pase de visitante —dijo Gendun —. Voy a hablar con los maestros, para que pueda llevar a cabo su investigación en silencio. Tenemos estudiantes visitantes que recorren la escuela antes de asistir, por lo que no atraería la atención y la inmiscusión de los otros niños sería mínima.
Este era un truco de Kate para meterme en esta escuela. Miré la foto de nuevo. Truco o no, la chica se escondía en algún lugar. Podría estar escondida porque estaba jugando una especie de broma, pero era muy poco probable. Sobre todo la gente se escondía porque tenía miedo. Podía identificarme. Había tenido miedo antes. No fue divertido.
Alguien tenía que encontrarla. Alguien tenía que descubrir lo que estaba pasando.
Cogí la foto.
—Lo haré.

• • •

MI GUÍA era una chica de cabello oscuro alto llamada Brook. Tenía las piernas flacas, brazos huesudos, y llevaba gafas redondas que constantemente resbalaban por su nariz. Las siguió empujando hacia arriba con su dedo medio, por lo que se veía como si estuviera mirándote por encima cada cinco minutos. Su magia era de un fuerte azul simple, el color de las capacidades humanas. Nos reunimos en la oficina, donde me puse un brazalete blanco. Al parecer marcaban a sus visitantes. Si había algún problema, sería un blanco fácil.
—Okay, sígueme y no toques nada —Brook me informó —. Las cosas aquí saltan al azar. También Barka ha ido dejando minúsculas cargas de magia alrededor de la escuela. Si las tocas, te electrocutas. Tus dedos quedarán insensibilizados una hora.
—¿Barka es un estudiante?
—Barka es un pisshead —me dijo, y se subió las gafas —. Vamos.
Subimos por las escaleras. La campana sonó y la escalera se llenó de niños.
—Cuatro pisos —dijo Brook —. La escuela es una gran plaza, con el patio y un jardín en el centro. Todos los campos, como el de fútbol y el de rugby, están fuera de la plaza. En el primer piso está el gimnasio, la piscina, un estudio de baile, el salón de actos y la cafetería. Segundo piso, las aulas de las asignaturas de humanidades: literatura, historia, sociología, antropología, latín…
—¿Conoces a Ashlyn? —Le pregunté.
Brook se detuvo, momentáneamente derribada de su curso por la interrupción.
—No tomó Latín.
—Pero, ¿la conoces?
—Sí.
—¿Qué tipo de estudiante es?
Brook se encogió de hombros.
—Tranquila. Tenemos una clase de álgebra juntas, cuarto período. Pensé que podría ser la competencia en un principio. Tienes que fijarte en los más callados.
—¿Lo era?
—Naaah —Brook hizo una mueca —Los informes de progreso salieron la semana pasada. En matemáticas sacó diecisiete puntos. Uno siete. Sólo le va bien en una clase, botánica. Podrías darle una escoba y ella la plantaría y haría crecer un árbol de manzanas. Tomé botánica el semestre pasado y me superó por dos puntos. Consiguió una nota perfecta de cien. Tienes que tener un truco para eso —Brook enderezó los hombros —. Eso está bien. Estoy tomando AP botánica el próximo año. La hundiré.
—Estás un poco loca, ¿lo sabías?
Brook se encogió de hombros y subió las gafas hacia mí.
—El tercer piso, magia: alquimia, teoría-mágica…
—¿Ashlyn parecía molesta por el diecisiete en matemáticas? —Tal vez se estaba escondiendo por sus calificaciones.
Brook hizo una pausa.
—No.
—¿No estaba preocupado por sus padres? —Cuando llegaba una mala nota del internado, Kate hacía un viaje para echarme la bronca. Cuando sentía nostalgia, suspendía una nota a propósito. A veces, vino por ella misma. A veces con otras personas. Todo tipo de personas. Me prometí a mí misma no pensar mucho sobre el tema, porque eran idiotas.
—Conocí a sus padres el día de la familia. Estaba a cargo del Comité de Hospitalidad. Son realmente educados y todo eso —dijo Brook —. No se enfadarían con ella. Cuarto piso: ciencia y tecnología…
—¿Tenéis taquillas?
—No. Guardamos el material en los escritorios de los salones de clases.
—¿Podemos ir a ver el aula de Ashlyn?
Brook se me quedó mirando.
—Mira, estoy asignada para hacer este estúpido tour contigo. No puedo hacer el tour si sigues interrumpiendo.
—¿Cuántas visitas has hecho hasta ahora?
Brook me miró.
—Once.
—¿No estás cansada de hacerlas?
—Eso es irrelevante. Es bueno para mi expediente.
Correcto.
—Si no haces el recorrido en esta ocasión, no se lo diré a nadie —Brook frunció el ceño. Esa línea de pensamiento, obviamente, la dejó perpleja. Trabajé el hierro mientras estaba caliente —. Estoy aquí de encubierto investigando la desaparición de Ashlyn. Si me ayudas, se lo mencionaré a Gendun.
Brook, perpleja, se dio la vuelta.
Vamos, Brook. Sabes que lo quieres.
—Bien —dijo —. Pero le dirás al profesor Gendun que ayudé.
—Una inestimable ayuda —le dije.
Brook asintió.
—Venga. El aula de Ashlyn está en el segundo piso.

• • •

EL AULA DE ASHLYN era la clase de geografía. Mapas colgaban de las paredes: el mundo, América, Estados Unidos, y el mapa más grande de todos, el nuevo mapa-mágico jodido de Atlanta, con todas las nuevas adiciones y, vecindarios peligrosos deformados.
Unas cuantas personas ocupaban el salón, reunidos en pequeños grupos. Me tomé un segundo para estudiar el entorno y cerré los ojos. Nueve personas en total, dos niñas a mi derecha, tres muchachos más adelante, una chica sentada sola junto a la ventana, dos chicos discutiendo sobre algo, y un niño rubio sentado solo en el fondo de la clase. Abrí los ojos. Me perdí al chico de pelo oscuro de la esquina. Bueno, al menos me fijaría mejor en él.
Brook se detuvo delante de un escritorio. Era bonito, grande y pulido, la madera sellada teñida de color ámbar. Bastante. Ninguno de los lugares que he estudiado era tan agradable.
—Este es su escritorio —dijo Brook.
Me senté en la silla de Ashlyn. Tenía un cajón amplio de toda la longitud del mismo. Lo he probado con suavidad. Bloqueado. No era un problema. Saqué una ganzúa de la pulsera de cuero de la muñeca izquierda y se deslizó en la cerradura.
El chico rubio de la parte posterior se paseó y se inclinó sobre el escritorio. Su magia era oscuro, intenso añil. Probablemente un mago elemental. Rasgos afilados y ojos azules que indicaban que mo era para nada bueno. Mi tipo de gente.
—Hola. ¿Qué estás haciendo?
—Vete, Barka —dijo Brook.
—No estaba hablando contigo —El chico me miró —. ¿Qué estás haciendo?
—Estoy bailando —Le dije. Hablando de preguntas tontas...
—Estás rompiendo el escritorio de Ashlyn.
—Mira, sabía que eras inteligente y que lo averiguarías —Le guiñé un ojo.
Barka hizo grandes ojos a Brook.
—¿Y si le digo a Walton que estás haciendo esto? Eso sería una mancha en tu récord perfecto.
—Métete en tus asuntos —Brook espetó.
—No lo hará —le dije —. Quiere ver lo que hay dentro de la mesa.
Barka sonrió.
La cerradura cedió y el cajón se abrió. Estaba lleno de manzanas. Large Red Delicious, Golden Delicious, Granny Smith verdes y cada color y forma entre medias, cada una con una pequeña etiqueta con su nombre. Incluso había un puñado de manzanas silvestres rojas del tamaño de grandes cerezas, atrapadas entre Cortland y Carmesí Oro. No tenía idea de que existieran tantas variedades de manzana. Tampoco mostraban signos de descomposición. Se veían frescas y ricas.
Me concentré. Mi visión sensorial dio una patada. Las manzanas eran verde brillante. Esa era la primera vez. Un verde saludable por lo general significaba cambiaformas. La magia humana producía distintos tonos de azul. La magia animal solía ser demasiado débil para ser recogida por cualquier máquina, pero yo la vi claramente, era amarilla. Al juntar azul y amarillo se producía verde. Este verde en particular tenía demasiado amarillo para pertenecer a un cambiaformas regular.
La mayoría de los cambiaformas se infectaron con el virus de Lyc-V, que hacía que se convirtieran en animales. A veces era a la inversa y los animales se convertían en seres humanos. Los humanos-weres eran realmente raros, pero he visto uno, y este color no era el adecuado tampoco. Los humanos-weres eran verde oliva, pero esto, esto era una primavera verde vívida.
—¿Qué clase de magia tenía Ashlyn?
Brook y Barka se miraron entre sí.
—No lo sé —dijo Barka —. Nunca se lo pregunté.
Fuera lo que fuese, no lo había contado. Totalmente comprensible. El ver el color de la magia era una valiosa herramienta para hacer cumplir la ley, para los magos, básicamente para cualquier persona que se ocupara de ella, hasta el punto de que esa gente realmente construyó una máquina mágica, denomina-scanner m, que imitaba esa capacidad. Mi magia no era rara, era excepcional. Era cien veces más precisa que cualquier m-escáner existente. Pero en una pelea, el ser una sensitiva no me hace ningún bien en absoluto. Si caminaba por ahí diciéndoselo a todos, tarde o temprano alguien trataría de utilizarme y tendría que utilizar otros medios que mi capacidad sensorial para protegerme. Era más fácil simplemente mantener la boca cerrada.
Ashlyn podría ser ese tipo de usuario de la magia, algo poco común, pero no útil en un combate.
Sin embargo, eso no explicaba su obsesión con las manzanas. Tal vez las estaba usando para sobornar a los maestros. Pero entonces sus calificaciones serían mejores.
La más bajita de las tres chicas a nuestra izquierda me miró. Su magia, un índigo sólido cuando entré, ahora desarrolla vetas de color verde pálido apio. Normalmente la firma magia no cambiaba. Nunca. A excepción de Kate.
Hola, pista.
Fingí estudiar las manzanas.
—¿Acaso Ashlyn tenía enemigos?
Barka cogió un bolígrafo y lo hizo rodar entre sus dedos.
—No que me diera cuenta. Ella apenas hablaba. Un espectador, pero sin personalidad.
Brook subió las gafas hacia él.
—Pervertido.
La chica dio un paso hacia nosotros.
—¿Qué estáis haciendo?
—¡Bailar! —dijo Barka.
Brook ni siquiera miró en su dirección.
—Métete en tus asuntos, Lisa.
Lisa sesgó su boca en una delgada línea de desaprobación, que un verdadero ajuste porque tenía una de esas bocas de sensuales labios. Cejas depiladas en dos líneas estrechas, poco natural del pelo recto, cuidadosamente separado, brillantes de color rosa en los labios grandes... Lisa era claramente el Típico Caso de Solo Me Cuido. Buena ropa, también. Las chicas que hacen la vida imposible a la vieja escuela. Nunca me junté lo suficiente, mi ropa nunca fue lo suficientemente cara, y no paseaba por los pasillos de radiodifusión donde todo el mundo se preocupaba de que yo era mucho mejor de lo que eran.
Pero no estábamos en mi antiguo colegio, y muchas cosas habían cambiado desde entonces. Además, podría ser una persona perfectamente agradable. Aunque de alguna manera lo dudaba.
—No deberías estar haciendo eso —dijo Lisa, en voz demasiado alta.
Si yo la empujé, ¿su magia veinier se desquitaría? ¿Era veinier siquiera una palabra?
—Estoy buscando a Ashlyn —le dije.
—Está muerta —Lisa anunció y comprobó a los otros chicos por el rabillo del ojo.
No te preocupes, tienes la atención de todos.
—Aquí vamos —murmuró Brook.
—¿Cómo sabes eso? ¿Es que la has matado tú? —Poke-poke-poke.
Lisa levantó la barbilla.
—Lo sé porque hablé con su espíritu.
—¿Su espíritu? —Le pregunté.
—Sí, su espíritu. Su fantasma.
Eso estuvo bien, pero no había tal cosa como los fantasmas. Incluso Kate nunca se había encontrado con uno. Nunca vi ningún tipo de magia fantasma y había visto un montón de cosas en mal estado levantarse.
—¿Su fantasma te contó quién la mató? —Le pregunté.
—Ella se suicidó —declaró Lisa.
Brook se subió las gafas.
—No seas ridícula. Este show 'Veo espíritus' se está haciendo viejo.
Lisa se balanceó sobre sus talones. Su rostro se puso serio.
—¡Ashlyn! Muéstrate, espíritu.
—Esto es estúpido —dijo Barka.
—¡Muestra tu presencia! —Lisa llama.
Venas de color verde amarillo se dispararon a través de su magia, lo que acabó con destellos de amarillo diente de león. Whoa.
El escritorio se estremeció bajo mis dedos. Las sillas a mi alrededor temblaban.
Brook dio un paso atrás.
La recepción bailó, saltando arriba y abajo. Las dos sillas a ambos lados de mí dispararon al techo, se cernieron allí por un segundo, y se desplomaron.
Genial.
Lisa niveló su mirada en mí.
—Ashlyn está muerta. No sé quién eres, pero debes irte. Le molestas.
Me eché a reír.
Lisa giró sobre sus talones y se marchó.

• • •

—¿ENTONCES Lisa es una telequinética? —pregunté.
Brook se encogió de hombros.
—Un poco. No hay nada como esto. Lo de las sillas voladoras es nuevo. Por lo general, tiene que sudar para empujar una pluma sobre el escritorio.
Y este nuevo poder no tendría nada que ver con esos encantadores rayas de color verde amarillo en su magia, ¿verdad? Al igual que las manzanas de Ashlyn, verde amarillo, pero no el mismo tono. Dos colores mágicos extraños en un día. Eso era un infierno de raro, como Kate diría.
—¿No te vas a ir? —Barka me preguntó.
—Por supuesto que no —le dijo Brook —. No he terminado la gira.
—Cuando la gente me dice que me vaya, es el momento adecuado para quedarse —le dije —. ¿Lisa tiene algún problema con Ashlyn?
—Lisa tiene problemas con todo el mundo —dijo Brook —. A la gente como ella le gusta meterse contigo si tienes alguna debilidad para sentirse mejor.
—Es un fracaso —agregó Barka —. Bueno, fue un fracaso, al parecer. Sus padres son profesores de la Academia de Magia. Cuando fue admitida por primera vez, hizo una gran cosa de toda esta gran magia que supuestamente tenía.
—Me acuerdo de eso —Brook hizo una mueca —. Cada vez que abría la boca, era todo 'en la Academia de Magia donde trabaja mi padre' o 'cuando visité el laboratorio de mi madre en la Academia de Magia' Ugh.
—Decía que tenía toneladas de energía —Barka añadió —, pero no podía hacer nada, excepto algo de telekinesis menor.
—Déjame adivinar, ¿la gente se burlaba de ella? —pregunté.
—Se lo busco la mayor parte del tiempo —me dijo Brook —. No todo el mundo aquí tiene super-increíble magia.
—Igual que Sam —Barka se encogió de hombros —. Si le das un pedazo de vidrio claro, lo puede grabar con su magia para que se vea esmerilado. Es genial la primera vez que lo ves, pero es bastante inútil y tampoco puede controlarlo muy bien. Él no hace gran cosa.
—A Lisa se le ha metido en la cabeza que es súper especial —dijo Brook —. Se siente con derecho, como si todos fuéramos peones y ella un ser superior. A nadie le gusta ser tratado de esa manera.
—¿Así que le hicieron el vacío? —Le pregunté.
Barka se encogió de hombros otra vez.
—Nada demasiado malo. No la invitan a pasar el rato. Nadie quiere sentarse con ella en el almuerzo. Pero eso es solo pura defensa propia, porque no escucha nada de lo que digas. Sólo espera para informarte sobre sus padres especiales. Supongo que finalmente obtuvo sus poderes.
—¿Los obtuvo al tiempo que Ashlyn desapareció?
—Sí —Barka hizo una mueca —. Entonces comenzó a sentir la presencia de Ashlyn por todas partes. Quién sabe, tal vez Ashlyn está realmente muerta.
—El hechizo de rastreo dice que está viva. Además, los fantasmas no existen —les dije.
—¿Y tú eres una autoridad en los fantasmas? —preguntó Brook.
—Confía en mí en esto.
Un fantasma podría ser mejor. Yo tenía esta pequeña sensación de malestar en el estómago que decía que esto era algo malo. Algo muy malo.
Podría llamar a Kate y preguntarle qué haría que apareciera magia de dos colores diferentes. Los colores no se mezclaban o que fluían uno con otro como lo hacían los colores de Kate. Estos eran distintos. Independientes. Juntos pero no mezclados.
Ehhh. Había algún tipo de respuesta al final de ese pensamiento, pero no podía entenderlo.
No pensaba llamar a Kate. Esta era mi pequeña misión y me gustaría lograr completarla por mi cuenta.
Intenté pensar como Kate. Ella siempre decía que la gente era la clave de cualquier misterio. Alguien hizo algo que causó que Ashlyn se escondiera y Lisa no quería que yo siguiera buscándola.
—¿Ashlyn tiene un mejor amigo?
Brook hizo una pausa.
—Ella y Sheila se juntaban a veces, pero sobre todo que guardaba para sí misma.
—¿Podemos hablar con Sheila?
Brook dejó escapar un largo suspiro.
—Claro.
—¿Te vas? En ese caso, Brook, sujétame esto un segundo —Barka le pasó el bolígrafo que había estado rodando entre sus dedos a Brook. Ella lo cogió. Una luz brillante chispeó y Brook dejó caer la pluma y se sujetó la mano.
Barka soltó una carcajada.
—¡Imbécil! —los ojos de Brook brillaron con un brillo peligroso detrás de sus gafas. Salió de la clase. La seguí.
Fuimos por el pasillo hacia la escalera.
—Le gustas —le dije.
—Sí, claro —Brook gruñó.
Sheila resultó ser exactamente lo contrario a Ashlyn. Cuando el cuadro de Ashlyn mostró una cursi pequeña niña mona, Sheila era muscular. No varonil, pero realmente dura. La pillamos en el vestuario, justo cuando iba a jugar voleibol. No es frecuente ver a una chica con un paquete de seis.
Se sentó en el banco de madera de la pequeña habitación de madera dentro del vestuario que decía Sauna en él. Me pregunté qué diablos significaba sauna. Era un vestuario de primera clase; suelo de baldosas, tres duchas, dos baños, 'sauna', taquillas espaciosas. El azulejo limpio olía ligeramente a pino. Vestuario especial para los copos de nieve especiales.
—No sé por qué Ashlyn sacó este truco —Sheila se puso el calcetín izquierdo.
—¿Estaba preocupada por algo?
—Ella parecía tipo de saltos.
—¿Tenía un problema con Lisa?
Sheila se detuvo con el zapato en el aire.
—¿Lisa la Inútil?
Bueno, no me gustaba Lisa. Pero si me llamaran eso, me conseguiría cabrear muy rápido, demasiado.
—Lisa, la que detecta la ‘presencia’ de Ashlyn.
—En realidad no —Sheila negó con la cabeza —. Una vez alguien dejó una huella de pata en la mesa de Ashlyn. Ella se molestó muchísimo.
—¿Qué clase de huella?
—De lobo —dijo Brook —. Me acuerdo de eso. Frotó su escritorio durante diez minutos.
—¿Cómo de grande era la huella y cuando pasó esto?
—Grande —dijo Sheila —. Del tamaño de un tazón. Fue hace una semana o así.
Las huellas grandes podrían indicar un cambiaformas, un hombre lobo, posiblemente un werejackal o un werecoyote.
—Si alguien tenía un problema con ella, sería Yu Fong —dijo Sheila.
—Él es el único estudiante de segundo año de dieciocho años de edad que tenemos —dijo Brook —. Es ese tipo chino extraño.
—¿Raro cómo?
—Es huérfano —dijo Sheila —. Sus padres fueron asesinados.
—Pensaba que habían muerto en un accidente de coche —dijo Brook.
—Bueno, lo que pasó, pasó —dijo Sheila —. Por alguna razón que fue al colegio. Me enteré de que estaba en la cárcel, pero lo que sea. De todos modos, él se presentó un día, habló con el Profesor Gendun, y fue admitido como estudiante. Aprobó suficientes créditos para empezar segundo año. Es peligroso.
—Muy poderoso —dijo Brook.
—Sub-magia —dijo Sheila —. Se puede sentir salir de él a veces. Hace que me pique la piel.
Brook asintió.
—No estoy segura exactamente de qué tipo de magia tiene, pero sea lo que sea, es significativo. Hay otros tres niños chinos en la escuela y siguen a Yu Fong alrededor como guardaespaldas. Ni siquiera se puede hablar con él.
—¿Y Ashlyn tenía un problema con él? —De alguna manera no podía imaginarme a Ashlyn empezar deliberadamente una pelea con este chico.
—Estaba aterrorizada de él —dijo Sheila —. Una vez intentó hablar con ella y ella se asustó y salió corriendo.
Okay, vale. Siguiente paso, el misterioso Yu Fong.

• • •

La búsqueda del 'tipo chino extraño' nos llevó a la cafetería, donde según Brook, este usuario ubermagic almorzaba en el segundo turno. Brook me mostró el camino. La seguí a través de las puertas dobles y me detuve. La luz del sol se vertía en la enorme sala por una gran claraboya, llena de mesas redondas de metal y sillas ornamentadas. En la pared del fondo, la mesa del buffet, tripulada por varios servidores en blanco. Fantástico.
Los estudiantes recogían sus bandejas y se sentaban en diferentes mesas. Algunos estaban sentados, hablando. A la derecha, varias voces se rieron al unísono.
A la izquierda, una gran puerta de entrada permitía un atisbo de una terraza interior más pequeña. En el centro, justo debajo de la claraboya, crecía un árbol pequeño con hojas rojas, brillando bajo la luz del sol. En la mesa que estaba junto al árbol estaba sentado un chico joven leyendo un libro. Era demasiado mayor para ser llamado chico, pero demasiado joven para ser un hombre, y su rostro era inhumanamente hermoso.
Me preparé y le miré.
Había visto a algunos chicos guapos antes. Este tipo... era mágico. Su pelo oscuro estaba peinado lejos de la alta frente, sin rastro de un rizo. Sus rasgos eran perfectos, el rostro fuerte y masculino, con una mandíbula contorneada, una pequeña hendidura en la barbilla, labios carnosos y pómulos altos. Las cejas oscuras y anchas, dobladas para proteger los ojos, grandes, hermosos, y muy, muy oscuros. No negros, pero sólidos de color marrón.
Parpadeé, y mi poder despertó. El chico estaba envuelto en azul pálido. No suficiente plata, pero con lo suficiente para diluir el color a un gris azul brillante. Divinidad. Él era o un sacerdote o un objeto de culto, y mirandole, apostaba por lo segundo. Lucir así, me recordaba a uno de esos seres celestes de la mitología china que tuve que memorizar en mi viejo colegio. Parecía un dios.
—Es él —dijo Brook —. Y sus guardias.
Dos muchachos estaban sentados en una segunda mesa a pocos metros de distancia.
—Pensé que habías dicho que eran tres —murmuré.
—Lo son, Hui tiene álgebra en estos momentos.
Recorrí a los dos tipos sentados junto a Yu Fong, azul plano, y apagué mi visión sensorial. Su rostro me distraía lo suficiente. No necesitaba el resplandor.
—Voy a preguntarle si va a hablar contigo —dijo Brook.
—¿Por qué no vamos juntas? —Tomaban la jerarquía realmente en serio en este lugar.
Brook apretó los labios.
—No, ellos me conocen.
Hizo unos dos tercios del camino y uno de los guardias de Yu Fong se peleó con la silla y le cerró el paso. Brook dijo algo, él negó con la cabeza, se dio la vuelta y regresó.
Por supuesto, era un no. Y ahora sabía que iba a venir.
Bueno, hay que trabajar con lo que se tiene.
Levanté las manos y moví mis dedos al tipo súper-mágico. Continuó la lectura de su libro. Saludé con la mano otra vez y me dirigí hacia él, una grande y bonita sonrisa en mi cara. He visto a Kate hacerlo, y si no lo arruinaba, iba a funcionar.
El primer guardia dio un paso adelante, bloqueándome la vista. Le di mi sonrisa linda, miré más allá de él, y señalé a mí misma, como si me hubiera convocado y no me lo pudiera creer. Echó un vistazo por encima del hombro para comprobar el rostro de Yu Fong. Conduje mi puño con fuerza en sus entrañas. El muchacho se dobló bajo mi puño con un jadeo de sorpresa. Cerré mi mano sobre su cabeza, empujándola hacia abajo. Cara se reúne con rodilla. ¡Boom! El impacto reverberó a través de mi pierna.
Le empujé a un lado y avancé. El segundo guardaespaldas se puso en pie. Robé la silla más cercana, la hice girar y le pegué con ella justo cuando estaba saliendo.
La silla conectó con un lado de su cabeza con un crujido sólido. Le solté y se tambaleó hacia atrás con la silla encima de él. Di un paso por delante de él y aterricé en la silla libre en la mesa.
El súper-hombre levantó lentamente la mirada de su libro y me miró.
Whoa.
Había una especie de arrogancia seria en sus ojos, una intensidad abrasadora y determinación. Vivir en la calle me dio un sexto sentido para estas cosas. Se aprende a leer a la gente. Leerlo fue fácil: Él era poderoso y arrogante, e imponía el control sobre todo lo que veía, incluido él mismo. Había atravesado la picadora de carne que era la vida y había salido más fuerte. Nunca permitía saber lo que estaba pensando y siempre estaría en la cuerda floja.
Toqué la superficie de la mesa con la punta de mi dedo.
—Salvada.
Hubo algunos pasos detrás de mí. Yu Fong hizo un pequeño gesto con la mano y se detuvieron. Había ganado el derecho a una audiencia. ¡Wheee!
Inclinó la cabeza y me observó con sus ojos oscuros.
Olía a incienso. Sí, definitivamente incienso, un humo fuerte, ligeramente dulce.
—Siempre me he preguntado, ¿cómo sería estar delante de un objeto de culto? ¿Debo llamarte 'el señor de diez mil años' 'el Santo', o el 'hijo del cielo'? —Dalí, una de las cambiaformas, me enseñó los inicios de las mitologías asiáticas. Por desgracia, eso era todo lo que sabía, sólo acaba de empezar.
—No soy un objeto —Su voz era un poco acentuada —. Puedes llamarme Yu.
Bastante simple.
—¿Hay algo que quieras? —Preguntó.
—Mi nombre es Julie Lennart —Más vale ir con el arma grande. La mayoría de la gente no sabía el apellido del Señor de las Bestias así que si él lo reconoció, sería una buena indicación de que era una especie de peso pesado de la magia.
—Es un nombre importante para alguien tan pequeño —Yu Fong me dirigió una bonita sonrisa fácil. Sonreía de la manera que yo lo hacía mientras veía un perrito lindo jugar con una mariposa o mientras los lacayos torturaban al enemigo. Lleve a su selección —. El Señor de las Bestias comanda unos mil quinientos cambiaformas.
—Más o menos —Eran más, pero él no tenía por qué saberlo.
Sus oscuros ojos fijos en mí.
—Un día, mi reino será mayor.
¡Ja, ja! Sí, claro.
—Estoy aquí con el consentimiento del Profesor Gendun por su solicitud.
Él no dijo nada. La mesa de metal debajo de mis dedos se sentía caliente. Descansé más de mi mano sobre él. Definitivamente caliente. La cafetería tenía aire acondicionado, e incluso ahora, con la magia, el aire funcionaba muy bien, lo que significaba que la mesa de metal debería estar fría.
—Una niña desapareció. Una niña pequeña. Tímida. Su nombre es Ashlyn.
No hubo reacción. La mesa definitivamente se estaba calentando.
—Tenía miedo de ti.
—Yo no mato niñas.
—¿Qué te hace pensar que la mataron? No he dicho nada de hubiera sido asesinada.
Se inclinó un poco hacia adelante.
—Si tomo nota de algo que me ofende, elijo ignorarlo o matarlo. La ignoré.
Vaya, este tío era vanidoso.
—¿Por qué te ofendió?
—Nunca la he amenazado. No tenía ninguna razón para temblar ante mi presencia. No espero que lo entiendas.
Pensé mucho sobre por qué iba a encontrar una visualización clara del miedo ofensiva.
—Cuando ella se encogió, te sentiste insultado. No tenías intención de hacerle daño, por lo que al mostrar miedo, de forma implícita dedujo que tu control sobre tu poder era imperfecto.
Los ojos de Yu se agrandaron un poco.
—Soy la pupila del Señor de las Bestias —le dije —. Paso mucho tiempo con fanáticos del control arrogantes —La tabla debajo de mi mano estaba casi demasiado caliente para mantener el contacto. Me aferré —. Ashlyn te molestaba. Has dicho que no le hiciste caso. No has dicho nada acerca de tus guardaespaldas. ¿Hicieron algo para que Ashlyn desapareciera?
Su rostro era la viva imagen del desdén, que era sólo una forma educada de decir que él le hubiera gustado burlarse de mí, pero estaba por debajo de él. He visto esa misma mirada en la cara del Señor de las Bestias. Si Curran y él se juntaban alguna vez en la misma habitación, la cabeza de Kate iba a explotar.
Esperé, pero él no dijo nada. Al parecer Yu decidió no dignificarme con una respuesta.
Zarcillos delgados de humo se escaparon de su libro. La zona de la mesa más cercana a él debía estar mucho más caliente que la mía. Eso tenía que ser algo, porque el metal estaba ahora haciendo daño a mis dedos.
—Si me entero de que has hecho daño a Ashlyn, te devolveré el golpe —le dije.
—Lo tendré en cuenta.
—Hazlo. A tu libro le ha dado por fumar.
Lo recogió. Poco a poco levanté la mano, soplé sobre mi piel, y me puse de pie.
—¿Por qué te importa? —preguntó.
—Porque a ninguno de vosotros os importa. Mira a tu alrededor, una niña ha desaparecido. Algo ha asustado tanto a una chica que has visto en clase todos los días, que ha tenido que esconderse. Nadie la está buscando. Todos estáis simplemente a lo vuestro como de costumbre. Tienes todo este poder y no has movido un dedo para ayudarla. Estás sentado ahí, leyendo su libro, cómodo detrás de tus guardaespaldas, y has demostrado lo impresionante que es tu magia calentando la mesa. Alguien tiene que encontrarla. Decidí ser ese alguien.
No podría decir si algo de esto le importaba.
—La verdadera fuerza no está en matar, o ignorar, a tu oponente, está en tener la voluntad de proteger a aquellos que necesitan tu protección.
Él arqueó las cejas ligeramente.
—¿Quién te ha dicho eso?
—Yo lo hice —Me alejé.
Brook me estaba mirando.
—Vamos —le dije, lo suficientemente fuerte para que escuchara la burla en mi voz —. He terminado aquí.

En el pasillo me acerqué a la ventana y exhalé. El caradura ese. Toda esa potencia, toda esa magia hirviendo en él, y él se sentaba allí. No hacía nada para ayudar a Ashlyn. No le importaba.
Brook se aclaró la garganta detrás de mí.
—Sólo necesito un minuto.
Miré hacia el patio, rodeado por el edificio de la plaza de la escuela. Era realmente un gran patio. Pero no había lugar para esconderse: bancos, flores, caminos de piedra retorcidas. Un solo árbol se elevó hacia el extremo norte de la misma, rodeado por un laberinto de concéntricos macizos de flores, la difusión de los mismos como uno de esos pequeños juegos de puzle de mano donde hay que rodar el balón en un agujero a través de un laberinto de plástico.
—Te equivocas —dijo Brook detrás de mí —. ¿Sabes qué? Todos tenemos problemas. El hecho de que no esté buscando a Ashlyn no me convierte en una mala persona. ¿Tienes alguna idea de lo competitivo que son los exámenes de la Academia de Magia? Obtener el derecho de crédito ocupa todo mi tiempo. ¡Y ni siquiera te conozco! ¿Por qué tengo que justificarme ante ti?
Las flores estaban en flor. Áster azul, delicado iris barbudos, crema y amarillo, purpúreo spiderwort, tenía un montón de herbología en mi otro colegio. Normal para principios de junio. El árbol tenía diminutos capullos empezando a desplegar en pétalos blancos y rosas de gasa.
—No es que la conociera tan bien. No veo por qué debería ser considerada responsable de cualquier problema que esté ocultando. Si ella hubiera venido a mí y me hubiera dicho, 'Brook, estoy en problemas,' la hubiera ayudado.
—¿Qué es ese árbol?
—¿Qué?
—El árbol del patio —lo señalé —. ¿Qué clase de árbol es?
Brook parpadeó.
—No lo sé. Es el árbol muerto. No se puede llegar a él ahora de todos modos, no con la magia, porque el jardín de flores lo custodia. Escucha, no estoy orgullosa de no haber buscado a Ashlyn. Todo lo que digo es que tal vez no me fijara en ella y que probablemente debería haberlo hecho, pero estaba ocupada.
Apuestaría a que era un manzano. Algunos manzanos florecían tarde, pero la mayoría de ellos florecieron en abril y mayo. Y estábamos en junio.
—¿Cuánto tiempo hace que el árbol está muerto?
—Desde que puedo recordar. He estado en esta escuela durante tres años y siempre ha estado muerto. No sé por qué no lo cortan. ¿Estás escuchando?
—Está en floración.
Brook parpadeó.
—¿Qué?
—El árbol está floreciendo. Mira.
Brook miró por la ventana.
—Huh.
Perfecto cien en botánica. Manzanas en el cajón. Una huella de lobo en el escritorio. Aterrorizada de un niño que crea calor, porque donde hay humo, hay fuego. Manzano floreciente que ha estado muerto por años.
Todo se alineó en la cabeza en una flecha que apuntaba directamente al árbol.
—¿Podemos ir allí?
Brook observó el árbol.
—Sí.
Dos minutos más tarde, entramos por la puerta lateral al patio interior y al camino de piedra curvo. Estaba a unos quince metros del árbol cuando sentí la magia delante de mí. Me detuve y desperté mi visión sensorial. Una pared de magia se levantó, brillando suavemente con plata pálido. Un custodio, un hechizo defensivo diseñado para mantener alejados a los intrusos. Las corrientes de poder corrían a través de él.
Algunos custodios brillaban con color translúcido, tanto una barrera y una advertencia de que existía la barrera, y atravesarlo dolería. Este era invisible a alguien sin mi visión. Y a juzgar por la intensidad de la magia, tocarlo te haría daño tan malo como para dejarte retorciéndose de dolor por unos minutos o noquear por completo.
Me di la vuelta y caminé a lo largo de la barrera, con Brook seguirme. El hechizo rodeaba los macizos de flores.
—¿Cuál es la entrada de la barrera?
—Nadie lo sabe —dijo Brook.
—¿Alguna vez se lo preguntaste a Gendun?
—Lo hice, en realidad. Él se limitó a sonreír.
Genial.
Por delante, una brecha de dos pies de ancho rompía el círculo de la barrera. Me detuve, miré a través, y vi a otra barrera. Era un laberinto mágico, con los anillos en el interior de los anillos de las barreras y en el centro de todo estaba el manzano.
—Nos está mirando —me silbó Brook.
—¿Qué?
—Ventana del segundo piso, a la izquierda.
Miré hacia arriba y vi a Lisa. Nuestras miradas se encontraron. El rostro de Lisa tenía esa extraña mezcla de emociones, parte realización, parte miedo. Se había dado cuenta. Había entendido que había visto la barrera de alguna manera y que sabía sobre el manzano, y tenía miedo ahora. No podía ser de mí. Yo no era tan aterradora. ¿Estaba asustada porque había encontrado a Ashlyn?
Un resplandor verde brillante brotó de la espalda de Lisa. Se quebró en la silueta de un lobo de dos metros de altura. La bestia se me quedó mirando con ojos de fuego.
Mi corazón se agitó en mi pecho como un pajarillo asustado. Algo antiguo me miró a través de ese fuego. Algo increíblemente viejo y egoísta.
El lobo se sacudió y se desvaneció. Si hubiera parpadeado, me lo hubiera perdido.
—¿Has visto eso?
—¿Ver qué? —preguntó Brook.
Así que lo había visto con mi visión sensorial.
Lisa se dio la vuelta y se alejó. Mi frente se sintió fría. Pasé la palma por mi piel y vi el sudor en mi mano. Ew.
Las cosas tenían cada vez más sentido. Me volví a Brook.
—¿Hay una biblioteca?
Me miró como si fuera estúpida.
—¿En serio? ¿De verdad necesitas para hacer esa pregunta?
—¡Muéstrame el camino!
Brook se dirigió a la puerta. Justo cuando ella llegó, la puerta se abrió y Barka bloqueó el camino.
—¡Hey!
Brook pasó junto a él y se dirigió por el pasillo, apretando los dientes, viéndose como si fuera a acribillar a cualquiera que se pusiera en su camino. La seguí.
Barka me alcanzó.
—¿A dónde vamos todos tan rápido?
—A la biblioteca.
—¿Hay fuego y hay que apagarlo?
—No.
Barka debió quedarse sin cosas ingeniosas que decir, porque se calló y nos siguió.
La biblioteca ocupaba una gran habitación. Los estantes se alineaban en las paredes. Con la magia que iba y venía como la marea, los lectores electrónicos ya no eran fiables, pero la biblioteca surtida, tampoco. Si necesitabas encontrar algo de prisa, los lectores electrónicos eran tu mejor apuesta. Sólo había que esperar a que la magia fluía y la tecnología se hiciera cargo de nuevo.
Lamentablemente la magia no mostró signos de reflujo.
Atravesé la biblioteca, comprobando las etiquetas de los estantes. Filosofía, Psicología...
—¿Qué estás buscando? —espetó Brook —Lo encontraré más rápido.
—Mitología griega y romana.
—Dos noventa y dos —Brook volvió y se metió entre las estanterías —. Aquí.
Recorrí los títulos. Enciclopedia de los Mitos Griegos y Romanos. ¡Premio!
Los ojos de Brook se iluminaron.
—¡Mierda! Por supuesto. Las manzanas. Es tan simple, que podría golpearme por haber sido tan estúpida.
—De acuerdo —Cogí el libro de la estantería y lo llevé a la mesa más cercana, volteando las páginas para llegar a la letra E.
—¿Qué está pasando? —Preguntó Barka.
—Encontró a Ashlyn. Está en un árbol —le dijo Brook.
—¿Por qué?
—Porque es una Epimeliad —murmuré, en busca de la oferta derecha.
—¿Es un qué?
—Una dríada manzana, imbécil —Brook gruñó.
Barka levantó la mano.
—¡Fácil! Grecia y Roma fue hace tres semestres.
—Las Epimeliads son las dríadas de los manzanos y los guardianes de las ovejas —le expliqué.
Barka se apoyó en el escritorio.
—Eso es un poco al azar.
—Su nombre proviene del griego melas, lo que significa manzanas y u ovejas —dijo Brook.
—Eso explica por qué tenía miedo de Yu Fong —dije —. Es todo sobre el calor y el fuego. Fuego y árboles no juegan bien juntos.
—Y alguien dejó una huella de lobo en su escritorio. Los lobos son los enemigos naturales de las ovejas —dijo Barka.
—Alguien estaba tratando de aterrorizarla —Brook se dejó caer en la silla, como si de pronto estuviera agotada.
—Y ninguno de nosotros jamás prestó atención el tiempo suficiente para verlo.
—Fue Lisa —Recorrí la entrada para la dríada. Tímida, solitaria, bla-bla-bla... No hay enemigos naturales. No hay mención de ningún lobos mitológicos.
—¿Cómo lo sabes?
—Tiene un lobo en su interior. Lo vi. Es por eso que sus poderes son más fuertes. Creo que hizo un trato con algo y creo que ese algo quiere a Ashlyn.
Se miraron el uno al otro.
—¿Qué clase de magia tienes, exactamente? —Preguntó Barka.
—El tipo correcto —acerqué una silla y me senté junto a Brook —. Si Lisa ha hecho un trato con un demonio de tres cabezas o una especie de quimera, podría reducirlo, pero un lobo, podría ser...
—Cualquier cosa —Brook terminó —. Casi todas las mitologías con un bosque tiene un cánido. Podría ser francés, celta, inglés, ruso o ninguno de los anteriores.
—¿Alguno de vosotros recordáis que haya dicho nada acerca de un lobo? ¿Tal vez haya un registro de los libros desprotegido?
—Voy a averiguarlo —Brook se levantó y se dirigió directamente al mostrador de la biblioteca.
Hojeé el libro un poco más. Las dríadas no eran muy conocidas. Sólo se suponía que eran criaturas frívolas, fácilmente asustadizas, bonitas. Básicamente objetos sexuales. Supongo que a los antiguos griegos no tenían mucho acceso a la pornografía por lo que se habían divertido imaginando que en cada árbol se escondía una chica humilde con grandes tetas.
De alguna manera tenía que desenredar Ashlyn, y no sólo de ese manzano, sino de toda esta situación. No sabía a ciencia cierta si Lisa tenía algún tipo de acuerdo con la criatura. Podría estar equivocada, podría estar sobreestimándola. Lo único que sabía con certeza era que yo sola no tenía la fuerza para superarla en una pelea. Mi magia no era del tipo de combate y esa cosa... bueno, la intensidad de la magia del lobo, daría problemas incluso a los luchadores de la Manada.
A veces me hubiera gustado haber nacido cambiaforma. Si yo fuera Curran, solo tendría que arrancarle la cabeza a ese lobo de un mordisco.
Curran. Hmm. Ahora ese era un pensamiento inteligente. Saqué un pedazo de papel rayado de la pila en el mostrador de la biblioteca, escribí una nota, y lo leí. Él lo haría. Después señalé todos sus defectos, lo haría sólo para demostrar que estaba equivocada. Me sentí satisfecha conmigo misma.
Brook volvió con una expresión de disgusto en el rostro.
—Los manzanos. Revisó los libros de los manzanos.
—Eso está bien. Barka, ¿puedes llevar esta nota a Yu Fong?
Él se encogió de hombros.
—Claro. Me gusta vivir peligrosamente —Él tomó la nota de mis dedos —. ¡Hasta luego!—le hizo un guiñó a Brook y se fue.
—Vas a luchar contra el lobo —dijo Brook —. Eres la persona más estúpida que jamás he conocido. Tenemos que llevar esto a los adultos ahora.
—Creo que Gendun ya sabe lo que está pasando. No se habría perdido que el árbol ha revivido. No parecía frenético por la desaparición de Ashlyn y dijo que el hechizo de localización indicó que no había salido del campus. Creo que estoy destinada a resolver esto yo misma.
—Estaría poniendo en peligro tu vida —Brook se colocó las gafas —. Y la de Ashlyn.
—No puedo explicarlo. Sólo sé que confío en hacer esto por mi cuenta —Tal vez era algo que sólo yo podía hacer. Quizás Ashlyn confiaría en otra chica de su edad, pero no en un adulto. Quizás Gendun era despistado. No tenía ni idea. Yo sólo sabía que Ashlyn era ese árbol.
Cuando me quedé atrapado en mi antigua escuela, hubo veces en que me hubiera escondido en un árbol de haber podido. Sabía que Kate y Curran e incluso Derek, el imbécil, vendrían a rescatarme. Pero sabía que ninguno de mis amigos de la escuela lo haría. A veces sólo querías que un compañero se preocupase por ti. Bueno, yo era ese compañero.
—Iré contigo —anunció Brook.
—No creo que sea una buena idea —le dije.
Ella subió las gafas hacia mí.
—Está bien —sonreí —Que te maten.

• • •

ESPERÉ EN el patio en uno de los pequeños bancos en el límite de las barreras, la lectura de mi libro a la vista. Me lo había prestado Brook. Se explica cómo el universo comenzó con una explosión gigante. Entendí unas dos palabras, y esas fueron el y y.
El día estaba acabando. La mayoría de los estudiantes se habían ido y los que vivían en los dormitorios habían abandonado también el edificio. Extrañamente, ninguno de los maestros se acercó y me interrogó o exigió saber cuando estaba pensaba irme. Eso sólo confirmaba mi sospecha de que Gendun sabía desde el principio lo que estaba haciendo. Tal vez él tenía algún tipo de razón adulta secreta para que yo manejara este problema. Tal vez era una prueba. En realidad no me importa. Esperé y esperé hasta que la magia cayó.
El anochecer llegó con las alas de una polilla nocturna, silencioso y suave. El cielo sobre mí se oscureció a un profundo y hermoso color púrpura. Las estrellas brillaron y debajo de ellos, como inspiradas por su luz, diminutas luciérnagas se despertaron y se arrastraron desde su refugio en las hojas. Bastante tarde.
Dejé el libro en el banco y me acerqué a las barreras. La magia aún se sostenía, y cuando me centré, con mi visión sensorial, las paredes brillantes de las barreras brillaron levemente. Caminé a lo largo de la primera brecha y me detuve. Estaba bastante seguro de que alguien me seguía. Lisa sola podría no ser capaz de recordar todos los huecos en la cerca invisible, pero un lobo seguiría con su nariz mi olor.
Tendría que preguntarle a la gente de la Manada cómo hacer que mi firma de olor fuerte. Si hubiera tenido caspa, me rascaría la cabeza, pero no tenía. Arrastré mi mano por el pelo rubio de todos modos y seguí adelante, caminando a lo largo de la siguiente barrera a la estrecha abertura.
Me abrí camino a través de los anillos de los hechizos defensivos, tomándome mi tiempo, haciendo una pausa en las brechas, hasta que por fin salí al espacio abierto alrededor del árbol. Flores enfundaban las ramas. Delicadas flores con pétalos de color blanco con rubor rosa pálido florecían de los pequeños brotes rosados.
Tenía la esperanza de estar haciendo lo correcto. A veces era realmente difícil entender qué era lo correcto. Haces algo, y te gustaría poder volver atrás en el tiempo durante cinco segundos y deshacerlo o desdecirse, pero la vida no funciona de esa manera.
Quien no arriesga, no gana.
Saqué una manzana Red Delicious de mi bolsillo. La piel de la fruta era tan roja, que era casi púrpura. Me agaché y rodé la manzana suavemente a las raíces del árbol. Se apoyó en el tronco.
La corteza del árbol se movió, se arrastró... Una pierna cubierta por la corteza se separó del tronco y pisó la hierba alrededor del árbol. Los dedos del pie tocaron la hierba y la corteza se fundió en la piel humana. Un momento, y una chica diminuta se agazapó en la hierba. Me quedé sin aliento. El cabello de Ashlyn se había vuelto completamente blanco. No rubio o platino. Blanco.
Cogió la manzana.
—Red Delicious.
—Hola, Ashlyn.
Ella me miró con los ojos verdes.
—Hola. Así que me has encontrado.
—No fue muy difícil.
Una chispa de magia brilló más allá de las salas. Ashlyn se encogió, sus ojos muy abiertos.
—¡Está llegando!
—Va a estar bien.
—¡No, no lo entiendes! Viene el lobo.
Lisa se acercó a la barrera exterior.
—¡Está aquí!—Ashlyn chirriaba —¡Vete! Te hará daño.
—Confía en mí.
Lisa se precipitó a través de las barreras, corría rápido, siguiendo mi rastro. Di un paso delante de Ashlyn.
Lisa salió del laberinto sala y se detuvo.
—Gracias por mostrarme el camino.
Me mantuve entre ella y Ashlyn. Mientras Lisa se concentraba en mí, ella no mirar hacia atrás para ver quién la seguía a través de la barrera.
—¿Qué lobo es?
—¿Lo has visto?
—Sí.
Lisa suspiró.
—Es un espíritu del bosque. Se llama Leshii.
—¿Es una criatura del bosque? —Ashlyn agarró mi brazo —Pero, ¿por qué quiere hacerme daño? Es como yo.
—Quiere tu sangre —dijo Lisa —. Está débil, y tu sangre le haría más fuerte.
—¿Quiere comerme? —Susurró Ashlyn.
—Más o menos. Mira, nunca he tenido un problema contigo. Estoy cansado de ser Lisa la Inútil.
—¿Cómo hiciste el trato? —Le pregunté.
—Le saqué de la Academia de Magia —dijo Lisa —. Mi padre me lo mostró. Los magos le atraparon durante la última erupción y le dieron algunos árboles, para mantenerle vivo mientras le estudiaban, pero los tres no eran suficientes. Quiere un bosque y yo quiero que la gente me tome en serio. Es un ganar-ganar.
—A excepción de Ashlyn, quien será comida viva. No hay problema —le dije. Perra.
—¿Qué se supone que debo hacer? —La voz de Lisa se elevó y vi ese mismo miedo que vislumbré antes. Sólo que ahora estaba en sus ojos y escrito en toda su cara —No sabía lo que quería cuando le saqué. El acuerdo fue, le llevo a cabo dentro de mí y me da fuerza. ¡No sabía que iba a matarla!
—¿Eres una imbécil total? Eso es lo primero que te enseñan en ningún colegio —gruñí —. Nunca hagas tratos con criaturas mágicas. ¡Es un maldito espíritu del bosque! ¿Sabes lo poderoso que es? ¿Qué mierda creías que iba a pasar?
—Estoy cansada de escucharte —Lisa gruñó —. Se acabó. Nadie te pidió que meter la nariz donde no debías. Te dije que te fueras y no me escuchaste. No se puede luchar contra él. Y ahora que las dos vais a morir, quién es la idiota ahora, ¿eh?
—Eres una persona horrible —Ashlyn le dijo.
—Lo que sea...—los brazos de Lisa se extendieron hacia delante, como si estuviera tratando de no caer. Un grito lleno de dolor y terror surgió de ella. Un lobo fantasma salió de su pecho, enorme, peludo, brillando con magia verde. Aterrizó en la hierba, elevándose por encima de nosotras. Su piel se volvió gris. La cavernosa boca del lobo se abrió, de repente sólida. Colmillos monstruosos mordieron el aire.
—¡Ahora! —Grité.
Yu Fong cruzó la barrera hacia el claro. Su iris brillaron naranjas y en sus profundidades vi pequeñas espirales de llamas.
El lobo se giró para mirarle.
La magia se desplegó desde Yu Fong como los pétalos de una flor de fuego. Brillaba escarlata y hermoso oro y formó un esquema de una bestia translúcida. Se puso de pie sobre cuatro musculares, piernas fuertes y brazos con garras enormes en llamas ondulantes. Su cuerpo estaba cubierto de escamas. Su cabeza era una fusión de dragón chino y león, y largos bigotes de rojo puro surgieron a ambos lados de las mandíbulas. Pinchos erizaban la melena carmesí y sus ojos eran pura lava fundida. Dentro de esa bestia Yu Fong sonrió, un viento mágico hacía ondear su pelo.
Guau. Era un dragón.
El lobo se lanzó contra su objetivo, Lisa. Yu Fong se interpuso, golpeando a Lisa fuera del camino. Ella cayó en la hierba. El dragón abrió la boca. Las llamas estallaron con un rugido, como un tornado. El fuego envolvió al lobo, y la bestia peluda gritó, abriendo la boca, pero no emitió ningún sonido.
El lobo se abalanzó sobre Yu Fong, mordiendo al dragón con sus enormes dientes. Yu Fong apretó los puños. Una pared de imponentes llamas salió disparada del dragón y se envolvió alrededor del lobo.
El calor me quemaba la piel.
El lobo se retorcía en el centro de las llamas, mordiendo y arañando para liberarse. El rostro de Yu Fong estaba sereno. Se echó hacia atrás, se rió en voz baja dentro de la bestia, y el fuego estalló con calor blanco puro, chamuscándome el pelo.
Ashlyn escondió el rostro entre las manos.
El lobo se quemó, crepitante y chispas. Vi que se quemaba hasta que no quedó nada excepto un montón de cenizas.
El dragón se fundió de nuevo en Yu Fong. Se acercó a la pila de llamas y pasó la mano sobre ella, tan elegante y hermosa, parecía irreal. Las cenizas se elevaron en una ráfaga de chispas, hacia el cielo, y llovieron sobre el patio más allá de las barreras, depositándose en el suelo como hermosas luciérnagas.
—Bueno, eso es todo —dijo Brook, en el patio exterior —. Ashlyn, tengo esta manta aquí para ti.
Yu Fong dio un paso hacia nosotras, y Ashlyn retrocedió hacia el árbol.
—No tengas miedo. No te haré daño —dijo, su voz suave —. Vamos, tienes que vestirte.
A nuestro alrededor, el mundo se apretó. La magia se desvaneció abruptamente, como la llama de una vela se apagaba por una súbita corriente. Las custodias desaparecieron. El jardín parecía repentinamente mundano.
Bueno. ¿Qué te parece?
Yu Fong escoltó a Ashlyn lejos del árbol, guiándola hacia Brook.
Lisa se levantó. Sus piernas temblaban. Ella se estremeció y se alejó cojeando, hacia el patio. No la seguí. ¿Para qué?
Brook cubrió los hombros de Ashlyn con la manta y suavemente la llevó. Me senté en la hierba y me apoyé en el tronco del árbol de manzanas. De repente me sentía muy cansada.
Yu Fong se acercó y me miró.
—Feliz, ¿Julie Lennart?
—Es Olsen —le dije —. Sólo me sacó Lennart delbolsillo para ocasiones especiales.
—Ya veo.
—Gracias por salvar a Ashlyn.
Yu Fong alcanzó la rama del manzano más cercana y suavemente tiró hacia abajo, estudió las flores frágiles, su inhumanamente hermoso rostro enmarcado por las flores. Alguien debería haber tomado una foto. Era demasiado bonito.
—Por supuesto, ahora que me debes un favor —dijo.
Jerk. No, ¿sabes qué? Olvídalo. Él no era nada mono. De hecho, nunca he visto a un hombre más feo en toda mi vida.
—La satisfacción de saber que has salvado la vida de Ashlyn debería ser suficiente.
—Pero no solo he salvado su vida. También he salvado la tuya —dijo Yu Fong.
—Lo hubiera manejado.
La mirada que me lanzó, dijo alto y claro que pensaba que ni yo me lo creía.
—Espero cobrar el favor algún día.
—No contengas la respiración.
—Me imagino que tendré un montón de oportunidades, ya que vas a pasar mucho tiempo aquí —dijo.
—¿Qué te hace pensar que voy a estudiar aquí?
—Has hecho amigos —dijo —. Vas a estar preocupada por ellos —Soltó la rama y se alejó —. Te veré mañana, Julie Olsen.
—¡Quizás! —Llamé —¡No he decidido todavía!
Siguió caminando.
Me senté bajo el manzano. De alguna manera, dejar a Ashlyn y a Brook a su tierna misericordia no me dio una sensación cálida y difusa.
Estaba bastante segura de que podría ser admitida en esta escuela. No sería tan difícil.
Tenía razón. Kate me había manipulado.
Pero, de nuevo, tal vez no era tan malo.
Eli25
Ayudaactiva

Mensaje por iseult el Mar Oct 14, 2014 1:51 am

Magnifico trabajo. Muchas gracias por traducirlo. ¿Quizás acabamos de leer quien es el primer novio de Julie?
iseult

Mensaje por lulila el Jue Oct 16, 2014 4:09 pm

Muchisimas gracias por todo el trabajo que hacéis para que podamos leer estos pedazos de libros, ahora ya nos toca esperar y desesperar.
La parte de Julie huele a spin of.....
lulila
**

Mensaje por sgs81 el Jue Oct 16, 2014 7:03 pm

Muchas Gracias son geniales!!!!
sgs81
**

Mensaje por zarza2528 el Vie Oct 17, 2014 3:01 pm

Mil gracias
zarza2528

Mensaje por iseult el Sáb Oct 18, 2014 11:56 am

Yo también creo que hay spin off. Por dos razones:

1- ¿Os acordáis del relato corto de Jim y Kali?. Cuando a Jim le ataca un espíritu bastante peligroso que le drena, literalmente, y Kali tiene que arriesgarse entre los traficantes de objetos mágicos? Kali consigue escapar porque libera a alguien especial, a un dragón, pero no a un dragón cualquiera...digo más? Ese personaje se queda en el lugar de los traficantes como propio. ¿A quién se parece ese personaje?. No, no me acuerdo de su nombre. Crying or Very sad

2- Julie le dice a Brook que el latoso de su compañero Barka está por ella, porque la sigue para fastidiarla con pequeñas tonterías y ¿como acaba Julie con Yu fong? igual, ahora eres mono y ahora no.

Y nos quedan tres libros de Kate, y temas por cerrar además de los que se abran ya en ellos. Para abrir boca ahí está la guerra entre La Orden y Roland, ya declarada por el imbécil de Ted Moynohan y sus ansias de gloria, siguiendo con el "pequeño" asunto de la reclamación de la ciudad (ya sin eso se encuentran con el primer idiota en la carretera para retarla) y el público abandono del poder de Curran y Kate para poderse divertir juntitos sin papeleo. Nick tendrá que decir a La Orden porqué narices quería entrar Hugh en el edificio de La Orden, porque para ellos es un testigo más que fiable y La Orden se encontrará además con el reclamo de Kate que tumbó el reclamo de Roland. Y eso solo en un ratito sin pensar en la "espaciosa habitación de invitados". Yo ya estoy temblorosa de ansiedad hasta que salga algo. bounce
iseult

Mensaje por lulila el Sáb Oct 18, 2014 1:53 pm

Iseult pedazo de  memoria tienes, yo creo que voy a releer todos los libros anteriores haber si así ato algún cabo.
A todo esto ¿esta pareja suele dar adelantos de sus libros?
lulila
**

Mensaje por iseult el Sáb Oct 18, 2014 2:31 pm

A veces en su página oficial en inglés.

P.d. lulila, mi perdición es que los releo amenudo Wink
iseult

Mensaje por iseult el Dom Oct 19, 2014 5:17 pm

Chicas (y sobre todo a tí, lulila Wink  ), había algo que me rondaba a veces por la memoria de lo leído, algo que en su momento pasé por alto o clasifiqué como relleno. Es un trozo pequeño al final del relato corto "La Magia Se Lamenta". En la página anterior Roland habla de la calidad de la magia de Curran y su antiguedad. Os hago un copiar/pegar del trozo en cuestión, atención a la mención sobre Curran.

"No importa cuál sea el trabajo de un hombre, siempre termina por odiar una parte del mismo.
Ahora, me encantaba mi trabajo, la espada, las alas, cortar las cabezas de los malhechores y
todo, pero odiaba violentamente volar hasta Savannah. Cada vez que viajaba de esta manera, me
golpeaba el viento húmedo del océano volando a través de la Tierra Baja. Se comió su camino a
través de mí todo el camino hasta el hueso. Lo suficiente como para dar a un hombre el gusto por
uno de esos tontos trajes de salto de los paracaidistas.
Me tomó un poco de tiempo para finalmente encontrar la casa adecuada a la luz del amanecer, un
lugar pequeño con revestimiento blanco y techo verde, nada especial, excepto por la maldita
guarda de potencia industrial sobre la misma. La rodeé una vez y sentí que las defensas mágicas
bajaban: Kate me había visto. No hay nada que hacer, pero la tierra, lo que hice, a la derecha en
el camino delante del pórtico.
Kate se sentaba en el porche con un libro en su regazo. Ella era bonita, bronceada, de ojos y
cabello oscuro.
Exótica, incluso. No parecía que fuera de por aquí, pero, ¿quién lo era hoy en día? Su espada
estaba a su lado, una franja pálida. Presté atención a los ojos y a la espada. Ella era un poco
rápida con el gatillo de la misma.
-Siempre supe que había algo raro en ti, Teddy Jo-, dijo, señalando con la cabeza a mis alas.
-Lo mismo digo.
Sentí la bobina de la magia a su alrededor. Había demasiado poder allí. Demasiado. Aunque ella
lo escondía bien.
-¿Cómo os fue?
Me encogí de hombros. -Matamos a la serpiente responsable. Todo el mundo está vivo. Tus
amigos están de una sola pieza. Supongo que van a celebrarlo en la cama después de dormir un
rato.
Ella arqueó una ceja. -¿Ellos estaban juntos? Asea, ¿juntos, juntos?
-Eso me pareció.
Una sonrisa se inclinó en los labios. ¿Por qué ahora tenía una sonrisa bonita? ¿Quién sabía?
-Tengo algo para ti-, le dije, y le mostré una bolsa de manzanas.
Cerró el libro y lo puso a un lado. El título de su lectura era, “León, Rey de los Gatos: reflexiones
para el Orgullo”. Le entregué la bolsa.
-¿No he podido encontrar a nadie más inmune a la inmortalidad de Perséfone? Ella se echó a reír.
-Tú no sabes con exactitud cómo crecen los árboles. Traté de quemarlas, pero el fuego no les
hace nada a las malditas.
-Eso se debe a que están destinadas a ser consumidas o sacrificadas-. Ella tomó su espada, cortó
un trozo pequeño, y se lo metió en su boca. -Tarta. ¿Crees que se conservará durante una
semana? Tengo compañía el próximo viernes, y me gustaría hacerlas en un pastel.
-¿Puede tu acompañante consumir las manzanas de Perséfone?
-Él puede.
Noté lo de él. No sabía que hubiera alguien más en la zona inmune al regalo de Perséfone. Si
tuviera que poner dinero en ello, apostaría por el Señor de las Bestias. La magia era una cosa
divertida. Cuanto más antigua, más fuerte que era. Es cierto que la potencia de fuego Hades era
de una variedad antigua, pero la magia de ella era mucho más vieja, me dio comezón la primera
vez que la sentí. Ahora bien, yo había visto al Señor de las Bestias una vez. Él había pasado
cerca de mí y me atraganté. La magia que salía de él era aún más antigua que el sabor de Kate.
Invasión jurásica no en su forma cambiaformas corriente. Lo suficiente como para darle complejo
a un hombre.
-No veo por qué no se mantendría-, dije en voz alta. –Esas malditas cosas están cerca de ser
indestructible.
Levantó el saco. -¡Gracias!
-Gracias.
Empujé la hierba y me disparé al cielo. El sol estaba saliendo. Sus rayos calentaban mis alas y me
dirigí hacia Atlanta. Había tenido una noche dura. Era el momento de llegar a casa, tomar un café,
y alimentar a mis perros. Cerberus había tenido dulces cachorros, pero las malditas cosas comía mucho.
iseult

Mensaje por lulila el Dom Oct 26, 2014 3:38 pm

Curran es primo hermano de Aslan  Razz su magia es mas vieja que dios XD por eso es tan soberbio, pero lo que no me quedo claro es lo de las manzanas si eras mortal te mataba y si no que don te daba? O es que estos dos son inmortales  Suspect. Llevo un cacao mental, esto es como súpernatural cogen todos los libros de mitos y leyendas y los meten a la batidora
lulila
**

Mensaje por iseult el Miér Oct 29, 2014 3:35 am

Curran le dijo a Kate que su familia no era de cambiaformas normales, que ellos eran distintos, "de los primeros". Así lo llamó también Erra, "un primero" dijo, como motivo para eliminar a La Manada de Atlanta. Erra era también de "los primeros" gente poderosa en magia que en el primer cambio a tecnología desaparecieron pero no murieron. Ahora están despertando. Kate es hija de Roland, que tiene 5.000 años de edad. Además en este libro su abuela le dió un buen achuchón de magia además de otra espada. Cuando Erra atacó Atlanta Kate fué a la sinagoga a restituirle la magia a un pergamino con una oración dentro. Para entrar al centro de poder, al motor de magia, Kate pasa una prueba con el golem, le cuenta la historia de Arez, a quien Roland limpió del lupismo y que fué el primer Preceptor de la Orden de los Perros de Hierro. Al parecer Arez era tan bueno en la guerra que los griegos empezaron a adorarle con el nombre de Ares (el Marte romano), y que debido a esa adoración, la magia lo empezó a convertir en un dios y dejó los Perros de Hierro. Por tanto la magia de Roland y la de Kate son anteriores también al panteón griego. Al ser más antiguos en magia que las mismas manzanas, ellos pueden comerlas sin convertirse en monstruos o morir. O esa es la idea que me sale a mí sobre el tema.
Saludos I love you
iseult

Mensaje por estherfonte el Sáb Nov 01, 2014 3:37 pm

Dios, ahora estoy segura que los voy a volver a releer, otra vez. No caigo en esas cosas. Soy de un superficial......
estherfonte
**

Mensaje por iseult el Dom Nov 02, 2014 8:58 am

Pues porqué no montamos un grupo de lectura. Descubrir pistas en grupo es muy divertido. study

Lulila, en Wallapop he conseguido las Cronicas de Narnia filmadas hasta ahora en edición coleccionista por 10 euros....en su caja original. Mi nene está alucinando con las aaventuras
iseult

Mensaje por lulila el Dom Nov 02, 2014 3:16 pm

Yo también tengo el wallapop,  esta súper bien las 3 pelis por 10€, a mi mayor también le gustan, pero los libros creo que esperaré unos años para que los lea..
lulila
**

Mensaje por kiragaka el Mar Nov 04, 2014 4:28 pm

muchas gracias por la traducción,estuvo buenísima....gracias chicas
kiragaka
**

Mensaje por suarri el Jue Dic 04, 2014 2:26 pm

Besos besos y mas besos que os mereceis por vuestro gran trabajo. Felicidades
suarri

Mensaje por Mont el Vie Dic 05, 2014 7:26 am

Muchisimas gracias por vuestro trabajo.
Besos.
Mont
Ayudaactiva

Mensaje por Shadow el Sáb Dic 06, 2014 8:56 am

Muchísimas gracias me encantan los libros de esta autora 
Shadow
**

Mensaje por yoteleo el Dom Dic 07, 2014 10:47 pm

muchas gracias !!
yoteleo
**

Mensaje por Selene el Lun Dic 08, 2014 5:02 pm

gracias
Selene
**

Mensaje por abril_ar80 el Vie Dic 12, 2014 9:37 pm

muchas gracias chicas
abril_ar80

Mensaje por Selene el Jue Dic 18, 2014 8:12 pm

chicas no puede obtener el pdf, ayuda please??
Selene
**

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba